Que es LAN y cuales es su cobertura

LAN: Local Area Network, Red de Area Local

Una LAN conecta varios dispositivos de red en una area de corta distancia (decenas de metros) delimitadas únicamente por la distancia de propagación del medio de transmisión [coaxial (hasta 500 metros), par trenzado (hasta 90 metros) o fibra óptica [decenas de metros], espectro disperso o infrarrojo [decenas de metros]).

Una LAN podria estar delimitada también por el espacio en un edificio, un salón, una oficina, hogar…pero a su vez podría haber varias LANs en estos mismo espacios. En redes basadas en IP, se puede concebir una LAN como una subred, pero esto no es necesariamente cierto en la práctica.

Las LAN comúnmente utilizan las tecnologías Ethernet, Token Ring, FDDI (Fiber Distributed Data Interface) para conectividad, así como otros protocolos tales como Appletalk, Banyan Vines, DECnet, IPX, etc. 

 

Que es WAN y cuál es su cobertura

CAN: Campus Área Network, Red de Área Campus

                                  
Una CAN es una colección de LAN dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilómetros
Una CAN utiliza comúnmente tecnologías tales como FDDI y

Gigabit Ethernet para conectividad a través de medios de comunicación tales como fibra óptica y espectro disperso.

Qué es 3GSM

(Global System for Mobile Communications)

Es un Sistema Global para Comunicaciones Móviles el cual fue desarrollado como un estándar europeo para la telefonía móvil digital, convirtiéndose en el sistema móvil más difundido a nivel mundial.

Las frecuencias utilizadas en 3GSM en Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica son: 850, 900, 1800 y 1900 Mhz.

Comel utiliza la frecuencia de 850 Y 1900 MHz

 

NOMBRE TIPO DE CONEXION CARACTERISTICA Y DISTANCIAS DE CONVERTURA VELOCIDAD MAXIMA DE CANAL
ADSL Line telefónica Siempre activa 5 km 24 bits/s
REDSI Telefonía digital Portadas de las llamadas digitales 128 Kbps
WIFI Vía telefónica inalámbricas retro compatibilidad 300mbps
INALAMBRICA USB Comunicación por radio frecuencia 108mbps
SATILITAL Internet vía satelital Solo reciben datos y solo cuentas con un canal de entrada 128mbps
WIMAX Recepción de datos por microondas y ret….por ondas de radio Facilidades para añadir mas canales_80km 10mbps
CABLE   MODEM Televisión por cable   10mbps
CONMUTADA Red telefonía conmutada Transmisión de voz y de datos  por fax 4khz

 

 

Que son los drivers o controladores

Te ha ocurrido que el especialista de Soporte te esta pidiendo los drivers para reinstalar el software de tu PC y tu no sabes que es eso?…  No es nada raro en el trabajo con los PC’.

Que debe recibir un comprador cuando adquiere un PC?. Debe recibir los manuales y los programas básicos para hacerlo funcionar. Los ‘programas básicos’ son el sistema operativo y los controladores.  La documentación es la parte escrita o manuales que nos informan sobre como volver a instalar el software básico y como hacer cambios de partes. 

En una PC desktop (computadora de mesa) es normal que se instale una versión del sistema operativo Windows.  La otra parte de los programas imprescindible, la constituyen los controladores o drivers.  Estos se graban en CD por los fabricantes de la motherboard (placa principal) y por los fabricantes de los otros componentes (otras placas, etc.).

Que es un DRIVER o CONTROLADOR.  Un driver técnicamente es un software o programa que  sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo.

Dada la existencia de una infinidad de dispositivos hardware con su consecuente innovación, el driver se crea además para que funcione con un sistema operativo especifico – para decirlo en palabras simples: los controladores se instalan según el Windows que utiliza tu PC -.  Esto significa que si cambias de Sistema operativo en tu computadora, tendrás que verificar si necesitas también actualizar los drivers para evitar que alguna area del PC deje de funcionar (por ejemplo el sonido).  Por otra parte, el driver apunta a un modelo especifico del dispositivo.  Por ejemplo: no se puede utilizar el mismo driver para controlar una impresora HP 3320 y una HP 840C.

Como y cuando cambiar los DRIVERS.  Es importante determinar que drivers necesita nuestro PC pues una instalación inadecuada de ellos puede dejar inoperable un dispositivo.  He aquí una guía:

a). Necesitamos instalar drivers cuando cambiamos de hardware. O sea cuando por ejemplo cambiamos la placa principal o motherboard, la impresora, la placa de video, etc.  En estos casos el vendedor debe entregar los drivers.

c). Cuando, bien informado (a) te enteras que el fabricante ha creado nuevos drivers compatibles con tu modelo de dispositivo y con tu sistema operativo, para mejorar el rendimiento. Entonces el driver se baja del sitio Web del fabricante.  Esto se llama actualización o mejora del controlador.

Donde y como conseguir los DRIVERS.  Inicialmente, los drivers se obtienen de las casas fabricantes de hardware.  Lo primero que hay que hacer es identificar la MARCA y MODELO del dispositivo (o placa) para el que se busca el driver.  Cuando a través del ‘Administrador de dispositivos’ de Windows no es posible copiar estos datos la única opción posible es abrir la máquina para ver la identificación del dispositivo.

La siguiente fase es la de obtener el controlador cuando no lo tienes en un CD o tu disco duro.  La primera opción debería ser buscar en el sitio web de los fabricantes.  La segunda, en los sitios que ofrecen controladores gratuitos, la tercera en los foros públicos gratuitos y la cuarta en un servicio pago de suministro de controladores.

Conclusiones. Los CONTROLADORES no se deben ‘actualizar’ por que sí. Igual que como sucede con el software de aplicación, no toda versión actualizada de un driver funcionara con el dispositivo en cuestión.  Hay que tener en cuenta que el código de un Driver, se crea en concordancia con la electrónica de los circuitos y una mala correspondencia puede ‘enloquecer’ al PC. 

También es importante tener en cuenta que el driver a utilizarse debe haber sido creado para trabajar con el sistema operativo del PC.   ¿Te gustaría dominar otros temas como este? Estos y muchos recursos mas están a tu disposición para suministrar primeros auxilios y reparar PCs con nuestro curso ¿para que sirve un driver o controlador de red?

Un driver técnicamente es un software o programa que sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo.

Un driver o controlador posibilita (o sirve para) que el sistema operativo de una computadora pueda entenderse con un equipamiento periférico, como es el caso de una impresora, una placa de video, un mouse, un módem, etc.

Sin un driver no podríamos hacer nada. Necesitamos esos controladores.

Y el controlador de red, te la debo, podría decirte una definición, pero es demasiado técnica. Ojalá alguien pueda resolver esa duda.

 

Intel Lanza su Nueva Página Web

 América Latina, 16 de noviembre de 2009 – Intel anunció hoy su nueva página Web “Patrocinando el Futuro”, con un contenido mejorado y un diseño nuevo. En la dirección  se puede encontrar información acerca de los “ídolos” de Intel, los científicos de la empresa que desarrollan hoy la tecnología que ayudará a transformar la vida de mañana. Además, el sitio tiene un contenido interactivo y les permite a los usuarios de Internet saber un poco más sobre las investigaciones desarrolladas por Intel.

Para Elber Mazaro, Director de Marketing de Intel América Latina, la nueva versión de la página Web “Patrocinando el Futuro” muestra efectivamente el ADN de Intel, sus valores y atributos, y contribuye a fortalecer su papel en el desarrollo de la tecnología de hoy que ayudará a transformar la vida de la gente mañana. “En Intel nos sentimos muy orgullosos de nuestro cuerpo de ingenieros, científicos y profesionales comprometidos con la construcción del futuro. Es hora de mostrar un poco más cómo nuestros ídolos y las tecnologías desarrolladas por ellos pueden cambiar a nuestra región y al mundo”, agregó Mazaro.

En las diversas zonas de navegación de la página Web, Intel ofrece información acerca de cómo la tecnología ha cambiado el mundo a lo largo del tiempo. En el área “Máquina del Tiempo”, por ejemplo, Intel muestra la evolución de los marcapasos, que pasaron de ser armatostes sujetos a cinturones, en 1952, a implantes internos que utilizaban transistores de silicio, ya en la década de los 60.

Como un ejercicio de futurología, el internauta puede poner a prueba su creatividad y proyectar el coche del futuro. Entre las tecnologías que pueden elegirse para equipar el vehículo están los combustibles como el hidrógeno o la energía solar o la capacidad para sumergirse en el agua. También se pueden elegir los accesorios y el color y se ofrece la posibilidad de compartir el resultado fácilmente con los amigos.

En el área “Conozca a nuestros ídolos”, Intel presenta también a otros de sus ídolos, verdaderos patrocinadores del futuro, como Lily Mummert, científico que realizó, entre sus investigaciones, muchas de las aplicaciones agrarias y medioambientales de la percepción computacional (tales como el seguimiento de colmenas de abejas por video), y Jennifer Healey, que investiga sensores que pueden utilizarse en la ropa y que permiten aprender más sobre las personas y los ambientes que las rodean. En la sección “Salude a su próxima computadora”, Intel proporciona una guía completa para que los usuarios puedan encontrar el equipo ideal de acuerdo con el modelo de uso.

INTEL OFRECE INFORMACIÓN SOBRE SUS NUEVOS PRODUCTOS E INICIATIVAS DESTINADAS A ORDENADORES MÁS EFICIENTES Y DE ALTO RENDIMIENTO

 

INTEL DEVELOPER FORUM, Pekín, 17 de abril de 2007 – Los ejecutivos de Intel Corporation han dado hoy a conocer información detallada sobre más de 20 nuevos productos, innovaciones tecnológicas e iniciativas del sector – muchas de ellas pioneras  – diseñados para mejorar la capacidad de respuesta de la World Wide Web,  los ordenadores y los dispositivos electrónicos de consumo, además de facilitar el uso y garantizar la seguridad de estos servicios y equipos.

 

Bajo el liderazgo de Intel en tecnología de silicio de 45nm con puerta de metal Hi-k y el efecto de estos avances a la hora de impulsar mejores innovaciones y nuevas oportunidades, los ejecutivos de la compañía que participan en el Intel Developer Forum dieron a conocer información sobre el rendimiento de su nueva generación de procesadores, la  familia “Penryn”. Además, los representantes de la compañía mostraron dos roadmaps de producto para dispositivos electrónicos para consumidor final (CE-Consumer Electronics) y de utilización en el entorno empresarial System on Chip (SOC) basados en arquitectura Intel.

 

“Bienvenidos a la era de los múltiples núcleos, una era en la que todas nuestras capacidades informáticas van a multiplicar nuestras capacidades personales,” ha afirmado  Justin R. Rattner, director técnico (CIO) de Intel. “Este foro de desarrolladores que se celebra en Pekín va a mostrar cómo nuestras innovaciones van a seguir el mismo ritmo que las evoluciones de las redes sociales, el entretenimiento en el PC y en TV, el comercio electrónico a través de la Red y otras demandas que cada vez más se están registrando en Internet.  En estos momentos, Intel proporciona una amplia variedad de procesadores con múltiples núcleos en todo el mundo, y  unos planes de producto para permitir unas increíbles mejoras en el rendimiento y en el ahorro energético, necesarias para ofrecer al usuario un mayor control de la era de la información.”

 

El IDF se celebra por primera vez en Pekín. El pasado mes, Intel anunció sus planes para invertir 2,5 millones de dólares en la construcción de la primera fábrica de obleas de 300mm en la ciudad de Dalian, China. 

 

La microarquitectura Core y la era del rendimiento con múltiples núcleos
Gelsinger proporcionó los indicadores del rendimiento de la familia de procesadores   Penryn de Intel – de próximo lanzamiento. Para los equipos de sobremesa, indicó que se puede esperar una mejora del 15% en el rendimiento de aplicaciones relacionadas con imágenes, un 25% en prestaciones 3D, más del 40% en juegos, y más del 40% en velocidad de codificación de vídeo con codificadores optimizados Intel SSE4. Estos indicadores se basan en la pre-producción de procesadores Intel® de cuatro núcleos con tecnología  Hi-k de 45nm, funcionando a 3,33 Gigahercios (GHz) con un FSB de 1333 Megahercios (MHz) y 12 MB de memoria caché, comparados con el procesador Intel® Core™ 2 Extreme QX6800 de 2,93 GHz, con un FSB de 1066 MHz y  8 MB de memoria caché, que se presentó la semana pasada.

 

Para informática de alto rendimiento (HPC) y estaciones de trabajo, Gelsinger comentó que se esperan unas mejoras de hasta un 45% en aplicaciones intensivas de banda ancha, y de un  25% en servidores que utilizan Java*. Estos indicadores se han extraído a partir de los resultados obtenidos en la pre-producción de procesadores Intel® Xeon® con tecnología Hi-k de 45 nm, con FSB de 1600 MHz para estaciones de trabajo y HPC, y un FSB de 1333 MHz para servidores, en comparación con los procesadores actuales Intel® Xeon® X5355 de cuatro núcleos.

 

Gelsinger indicó que Intel ha comenzado a planificar productos basados en una arquitectura Intel programable paralela, con nombre de código “Larrabee”. Esta arquitectura será fácilmente programable utilizando para ello muchas de las herramientas de software existentes, además de haber sido diseñada para lograr un rendimiento de millones de millones de operaciones de punto flotante cada segundo (Teraflops). La arquitectura Larrabee va a incluir algunas mejoras con el fin de acelerar las aplicaciones que se utilizan en informática científica, reconocimiento, minería, síntesis, visualización, análisis financieros y sanidad.

 

La compañía también tiene planes para el lanzamiento de la Tecnología Intel® QuickAssist  – una iniciativa completa para optimizar el empleo de aceleradores en servidores. Los aceleradores mejoran el rendimiento de una única función, como el cifrado de seguridad o la informática financiera, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía.  Esta iniciativa incluye soporte para aceleración, utilizando para ello procesadores con múltiples núcleos basados en arquitectura Intel, junto con aceleradores de terceros fabricantes que funcionan juntos en servidores basados en tecnología de Intel, además del desarrollo de nuevos aceleradores integrados dentro de los mismos procesadores basados en arquitectura Intel.

 

Gelsinger dio a conocer los planes para “Tolapai”,  el primero de una serie de productos del tipo System on Chip (SOC) de tipo empresarial que va a integrar varios componentes clave del sistema en un único procesador basado en arquitectura Intel. Se espera que Tolapai durante 2008 reduzca el tamaño de los procesadores hasta en un 45% y el consumo de energía en un 20% aproximadamente, si lo comparamos con un diseño estándar de cuatro procesadores1, mejorando al mismo tiempo el rendimiento y el ahorro energético del procesador. Tolapai va a incluir la nueva tecnología Intel® QuickAssist Integrated Accelerator.

 

Gelsinger también mostró planes de productos, incluyendo uno para los servidores de Intel de gama alta con múltiples procesadores (con nombre de código “Caneland”). Por otra parte, la serie de procesadores Intel Xeon® 7300 de cuatro y dos núcleos va a lanzarse en el tercer trimestre del año, en versiones de 80 y 50 vatios para servidores typo ”blade”. Los nuevos servidores van a completar la transición de la compañía a su microarquitectura Intel® Core™ para procesadores Xeon. Además de esto, Sun Microsystems realizó demostraciones de su sistema operativo Solaris con un sistema basado en el procesador Intel Xeon® 5100 con tecnología Intel Dynamic Power, una nueva prestación creada para reducir la potencia necesaria para un subsistema de memoria. 

Para mejorar los beneficios en gestión y seguridad de los PCs, Intel va a presentar la procesador Intel® Core™2 con tecnología vPro™ de próxima generación, con nombre de código  “Weybridge,” durante el segundo semestre del año, que utiliza la familia de chipsets Intel® 3 Series, con nombre de código “Bear Lake.”

Esto se va a producir tras el lanzamiento de la Intel® Centrino® con tecnología vPro™, que ofrecerá por primera vez las prestaciones empresariales de los sistemas vPro en los ordenadores portátiles.

Por último,  Microsoft mostró Windows* Server con nombre de código “Longhorn” y dos tecnologías complementarias: Windows Server Core, y su nueva solución para virtualización basada en hipervisor, la virtualización Windows Server, funcionando con procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos.  La combinación de la plataforma integrada muestra cómo máquinas virtuales de hasta 8 núcleos con prestaciones de “incorporación en funcionamiento” (hot add) ofrecen un ahorro energético y un mayor tiempo de funcionamiento de los equipos para los administradores de TI.

 

Innovaciones en PCs domésticos y dispositivos electrónicos de consumo
Eric Kim, vicepresidente senior y director general del grupo de hogar digital de Intel, afirmó en el IDF que “la compañía se está centrando en el desarrollo de productos y tecnologías para proporcionar a los consumidores un mayor control, capacidad de elección, claridad y comunidad (las 4Cs) en todas las plataformas de ordenadores y de dispositivos electrónicos de consumo, incluyendo los PCs, ordenadores portátiles, televisores, descodificadores para TV digital y otros reproductores de medios conectados.

 

Kim detalló la estrategia de Intel para ofrecer un base unificada de procesadores basados en arquitectura Intel para plataformas de ordenadores y de dispositivos electrónicos de consumo, afirmando que el procesador de medios Intel® CE 2110, una arquitectura del tipo System on Chip (SoC) para dispositivos electrónicos de consumo va a permitir a los fabricantes acelerar la comercialización de diseños más inteligentes y rentables creados para ofrecer el rendimiento, la flexibilidad y el espacio necesarios. Kim afirmó que la compañía va a ofrecer en el año 2008 su primer producto SoC basado en arquitectura Intel optimizado para dispositivos electrónicos de consumo.

Intel también tiene planes para ofrecer una serie de productos para ordenadores de sobremesa a finales de año, incluyendo las actualizaciones de sus planes para la procesador Intel® Core™2 con tecnología Viiv™ y una nueva plataforma para juegos de gama alta y entusiastas del PC, con nombre en código “Skulltrail”. 

 

Las generaciones futuras de la tecnología de procesador Intel® Core™2 con tecnología Viiv™ se van a basar en la familia de chipsets Intel® 3 Series, que aparecen este trimestre y que ofrecen mejoras en gráficos, gracias a funciones como la tecnología Intel® Clear Video y al soporte de hardware para Microsoft* DX10, que facilita la reproducción de imágenes en alta definición y en 3D. Los chipsets Intel 3 Series también mejoran el rendimiento del sistema, con el empleo de un FSB más rápido de 1333 MHz y soporte para memoria DDR3, PCI Express* 2.0 y memoria Intel® Turbo para la aceleración de aplicaciones y de los tiempos de reinicio del sistema.

 

El equipo para I+D se centra en las innovaciones
En su discurso de apertura,  Rattner reiteró los objetivos de la compañía para mejorar el rendimiento y el consumo de energía de los procesadores, indicando que Intel va a reducir por 10 el consumo de energía en el segmento de la informática ultramóvil hacia el año 2010. Asimismo comentó que Intel también va a crear procesadores con velocidades de Teraflops, además de instar al sector para colaborar juntos con el fin de obtener el máximo beneficio de esta potencia de procesamiento.  La siguiente etapa de las investigaciones de Intel en teraescala se van a centrar en la memoria “apilada”, además de las investigaciones con el procesador de 80 núcleos que ya presentó la compañía a principios de año.

 

5)Procesadores AMD: Nuevos Productos. Nuevos Modelos. Más Beneficios.

 


Las diversas necesidades de sus clientes encuentran respuesta en el amplio rango de procesadores que AMD le ofrece para que diseñe una gran variedad de PCs. Aquí le mostramos el portafolio de productos actualizado que continuará la transición hacia la nueva línea durante el segundo semestre. Además descubra los diferentes rendimientos que le brindan estas plataformas.

Los recientes lanzamientos han incluido las diversas necesidades que los clientes e integradores manifestaron para su gran variedad de PCs y Notebooks.

El portafolio actualizado para el segundo semestre de este año de procesadores Phenom y Athlon puede verse en el gráfico que acompaña esta nota; como se ve, AMD está finalizando el proceso de transición en el cual todavía conviven productos de primera generación con los nuevos modelos de Athlon II y Phenom II, proceso de actualización tecnológica que deberá finalizar en el segundo semestre del año.

También hay algunos datos que los integradores y Resellers deben tener en cuenta a la hora de evaluar cuál es la mejor opción entre estas soluciones para cada necesidad de sus clientes y que se relacionan con el rendimiento y performance de cada uno de estos microprocesadores.

Que productos encontramos en la pagina biostar

 Presentando el último chipset de Intel, la última propuesta para procesadores Penryn con el conocido socket 775, nos encontramos  con un motherboard BIOSTAR TPower I45. Haciendo un pequeño recordatorio, el motherboard con chipset Intel P45 Express no es un chipset dedicado al alto rendimiento, si no más bien al rendimiento de gama media. Este chipset es perfecto para los procesadores famosos Intel Core 2 Duo, especialmente diseñado para los modelos de 45nm.

BIOSTAR por otro lado, está haciendo su parte en entregar un producto que llene por completo las expectativas de los usuarios de todos los rangos, tanto para aquellas personas que solo buscan un sistema estable ideal para realizar cualquier trabajo sencillo, hasta los jugadores que buscan soluciones de Crossfire, con soporte de memoria RAM de altas frecuencias DDR2. Además, BIOSTAR está dando un duro golpe en el área de Overclocking. Creo que ya todos tenemos la idea de que un motherboard BIOSTAR no va a ser la perfecta solución para Overclocking, pero estamos a punto de demostrarles que están totalmente equivocados. Sin duda, BIOSTAR  dio en el clavo con este producto y un duro golpe a muchas empresas que dedicaron mucho esfuerzo al presentar sus productos basados en Intel P45 (y con precios altos sobretodo). BIOSTAR está estrenando su serie TPower  este año (2008), y este es el primer producto TPower para Intel de BIOSTAR, esperemos que sea bueno.

Para aquellos a los que les gusten las revisiones extensas, prepárense un café y abróchense los cinturones porque va a ser una larga pero satisfactoria lectura.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s